La inmersión al bilingüismo es mucho mejor si la familia también quiere participar en Inglés.
Para favorecer el desarrollo de tu bilingüismo y según las etapas del desarrollo del habla y el lenguaje, la inmersión es una parte fundamental y requiere de la participación de cuantas más personas mejor. Sobre todo cuando ninguno de nosotros somos nativos y el esfuerzo es mucho mayor.
Creo que algo debemos estar haciendo bien ahora que la familia también quiere participar en Inglés. Supongo que hablar del tema en las comidas, que sigan el blog, o que nos vean jugar y como te cuento las cosas en inglés mientras te ríes está concienciando a los que nos rodean. No es que de pronto todos nos hayamos vuelto British y hablemos en Inglés sin parar, pero me alegra mucho ver como esta aventura bilingüe está sembrando sus frutos.
A priori puede parecer algo simple, hay un par de palabras que se repiten todos los días: Cuando llego y te digo Hellooooo Babyyy!! y te pones super nervioso con una sonrisa enorme. Y más o menos lo mismo cuando tus abuelos, tíos, amigos se van y les despedimos moviendo la mano y diciendo Goodbyeeeeee!! Algo tan sencillo está haciendo que muchos de ellos ya te saluden así también.
Cada vez nos resulta a todos más natural y menos frío oír Inglés en casa. También hay que dedicarle unas palabras de agradecimiento a tu madre por apoyarme y porque también se esfuerza en decir algunas frases o leerte algún cuento en Inglés.
Diana Sampedro. BABY ENGLISH dice
Well done! Si la familia se implica, todos lo pasaréis mejor, es un toque original y además así hay más oportunidad para el aprendizaje colectivo.