Me propuse hablarte en Inglés desde el primer día, aun cuando estabas en la barriga de tu madre.
Van hacer 5 meses desde que viniste al mundo, pero mucho antes de eso ya te hablábamos a diario, te poníamos música y te contábamos cómo nos había ido el día o que cosas te habíamos comprado.
Para entonces ya había me había puesto a leer sobre el bilingüismo para bebes y en cómo tratar de llevarlo a cabo cuando ninguno de los padres es bilingüe. Siempre se aconseja que la inmersión a la segunda lengua sea lo más constante posible. Todo el mundo aconseja que empieces cuanto antes, que desde el primer día reconozca tu voz en las dos lenguas y que lo hagas con normalidad. Total el no va a entender nada de todas maneras no?
Así que con mucha vergüenza en los primeros días, casi como si pareciese loco y con algo de falta de práctica, me puse ha hablarte en inglés desde el primer día. Tu no te acordarás, aun estabas en la barriga de tu madre pero tu padre ya se puso a parlotear y decirte tonterías en inglés 😅 Aun quedarían meses para ponerte los dibujos en versión original, pero mientras tanto yo practicaba, buscaba vocabulario y me marcaba un meta.
Diana Sampedro. BABY ENGLISH dice
Qué tierno! desde el primer día, incluso en la barriga de su mamá y el papá hablándole inglés, y qué buen first post del blog 🙂
Gabriela dice
Que motivador tu post. Yo tambien empecé a hablarle a mi ¿panza? de 5 semanas en inglés. Mi hijo tiene 25 meses y a pesar de que el mundo que lo rodea esta en español prefiere y usa solo inglés.
Un abrazo desde Argentina.