Un año hablando en inglés
Cómo ya sabréis mi hijo ha cumplido su primer año y parece que fue ayer cuando empecé a hablarle en inglés desde que estaba en la barriga.
Me he acostumbrado a hablar en inglés todos los días, hay frases y expresiones que me salen solas y de manera natural.
Si bien es cierto aun me queda mucho por hacer y mucho vocabulario por aprender. Lo que más respeto me da es conversar con el pequeño en el futuro, pero seguro irá bien.
¿Y por qué este post reflexivo? Por una vivencia del fin de semana, en un almuerzo en casa de unos amigos Raúl estaba jugando por el suelo con otros niños y de pronto se puso de pie agarrándose a un mueble para agarrar algo (lo normal a esta edad) y «sin querer» le dije:
-Raúl down, down please 😉
Se giró, me sonrió y se bajó del mueble volviendo hasta donde estaban los otros niños para seguir jugando.
Me salió de manera natural, perdiendo la vergüenza por hablar en inglés delante de gente que me ha visto en otras ocasiones y gente que aun no. Y sobre todo con la satisfacción de que se que me entiende.
Hablar en inglés todos los días se vuelve natural después de un año, un año donde al principio no ves resultados pero que poco a poco todo va tomando forma y el esfuerzo está mereciendo la pena.
María Mimosorum dice
¡Qué bonito Alex! Un detalle que quizás para cualquier otro habría pasado desapercibido y, sin embargo, para ti significa tanto. Solo cuando estás inmerso en un proyecto de éste tipo te das cuenta realmente del valor que tienen esas pequeñas anécdotas. Y, fíjate que yo acabo de empezar prácticamente y nos queda tantísimo por hacer, pero bueno, tenemos muchas ganas e ilusión y creo que el resultado, independientemente de cuál sea, siempre será positivo. Regards. See you soon! Bye! 😉
Alex PerDel dice
Muchas gracias María, si que es verdad que si lo miras como algo del día a día es algo sin mayor importancia, pero cuando te esfuerzas en algo tanto, cada pasito cuenta.
Muchas gracias por tu comentario 🙂
IDA PORTOLES dice
Hola Álex,
Sigue así! Comprendo perfectamente la sensación rara que tienes al principio cuando empieces a hablarles a tus hijos en inglés.
Las caras que ponen alrededor cuando vas al parque, al supermercado, etc. En mi caso, me sentía algo avergonzada por lo que pudiesen pensar, pues mi inglés se nota a la legua que no es nativo. Pero ahora , con 4 años y medio que tienen, les hablo en público igual y cuando la gente ve que me contestan o preguntan en inglés, me dicen: «qué bien que lo hagas!» «te entienden y todo!»
Creo que las mías empezaron a decir palabras sueltas a los 18 meses. Ya te queda poco!
Alex PerDel dice
Que gracia me hace cuando os leo que con niños más grande la gente dice «que envidia, que bien hablan o como entienden inglés»
Es cómo si eso saliese solo de un día para otro jeje y a todos les gusta, les llama la atención pero ponerse parece un peñazo.
Así que te aplaudo por tu éxito, tu esfuerzo, constancia y ejemplo para todos 🙂 Muchas gracias por tu comentario!!