Y así es cómo arrancamos cada mañana en casa.
De lunes a viernes mientras desayunamos para ir a la guardería, pongo la APP de la BBC para escuchar las noticias.
Que tontería pensaréis vosotros, ¿Un bebé escuchando las noticias del mundo, política y economía? Si, tal vez sea un poco raro. Os cuento los motivos y la finalidad de hacer esto:
Por un lado, nada de TV tan temprano. En el desayuno se distrae mucho y la TV sería un problema, además está recién despierto o dormido diría yo, no creo que mirar dibujitos sea sano tan temprano.
Y por otro me gusta estar informado y si encima es en inglés mejor! Así puedo estar al tanto de lo que pasa en el mundo. Al ponerlo en inglés hacemos un trabajo doble, porque aunque puedes perder algo de información por el camino, el cerebro desde primera hora ya está trabajando en la segunda lengua.
Y lo mismo para él (mi hijo) que así desde bien temprano, le doy los buenos días en inglés, le pregunto que tal ha dormido en inglés y luego la radio o la APP en este caso también sigue en inglés.
Una vez más y cómo comento en el curso de bilingüismo en casa, necesitamos rodearnos todo lo posible del inglés y hacerlo al mismo tiempo de manera natural.
Deja una respuesta