Alegra y motiva ver que cada vez somos más padres preocupados por el inglés de nuestro hijos.
Antes de arrancar el blog me puse a buscar cuentas en Twitter y Facebook sobre bilingüismo, para ver que se decía o que consejos dan para padres no bilingües. Hay opiniones para casi todos los gustos, pero sin duda lo que más me llamó la atención fue ver que hay cuentas y blogs con el mismo propósito de criar a sus hijos hablando en una segunda lengua, la mejor señal de que cada vez somos más padres preocupados por el Inglés.
Quiero citar algunos que he encontrado y que me inspiraron a crear definitivamente el blog:
Spanglish Monkey blog de una familia binlingüe donde el padre si es nativo y viven en Oregon. Aunque las circunstancias no se parecen a las nuestras, me gustó su blog y sus entradas en los dos idiomas.
La parejita de golpe con su post Lecciones aprendidas once upon time En este famoso blog, que ya seguía con anterioridad, me entusiasmó mucho oír a la pequeña Leia en inglés.
Inglés con mi hijo es tal vez el blog más parecido al mío. Aunque su hijo tiene unos cuantos meses más, narra algunas vivencias y comparten recursos de vocabulario, canciones y rutinas en inglés.
Spanglishpeque comparte también un montón de recursos, vocabulario y consejos. Del mismo modo son padres españoles con el propósito de enseñar inglés.
Cito estos cuatro que para mi han sido referencia y motivación, hay muchos más y os animo a comentar o a escribirme al formulario de contacto si queréis recomendarme otros blog. Mi idea es compartir experiencias y dudas, ya que cada vez somos más padres preocupados por el Inglés de sus hijos, es la oportunidad perfecta para crear un gran comunidad y ayudarnos entre todos.
Eva dice
Hola Alejandro,
¡Muchísimas gracias por citar nuestro blog! Me alegra mucho saber que te ha motivado, la verdad es que a mí también me anima ver que hay más padres que les hablan inglés a sus hijos, a pesar de no ser nativos.
Tu blog también es una motivación para mí, ¡adelante con él! 🙂
Un saludo,
Eva
Alejandro Pérez dice
Gracias a vosotros por el esfuerzo y por contarlo en el blog, que sino no lo hubiese podido leer jeje. Mucho ánimo y seguimos en contacto!!
Spanglish Monkey dice
Gracias por mencionarnos y por vuestras palabras. La verdad es que criar niños bilingües es todo un reto, sobre todo cuando ninguno de los padres es nativo en uno de los idiomas ni se vive en un país en el que se habla dicho idioma. Pero con padres como vosotros, tan preocupados por la educación de los peques, el éxito está asegurado. Mucho ánimo y un abrazo.
Alejandro Pérez dice
Ánimo también a vosotros, me gusta mucho vuestro blog y sirve de inspiración jeje, gracias por pasarte por aquí. Un saludo!!!