Un par de anécdotas con niños que sin querer se han animado a hablar en inglés.
Jugando en la calle, el parque o de compras por el super, mi día a día con el pequeño es ir conversando en inglés. Ya sabéis de manera natural, para nosotros es ya nuestra lengua de comunicación.
Por la calle vamos contando lo que vemos, lo que vamos hacer o cantando canciones casi siempre 😋 cómo cualquier padre con su hijo, pero en nuestro caso, sólo en inglés.
Cuando crías bilingüe y vas por la calle hablando inglés, siempre puedes extrañar a la gente que está alrededor. Alguna mirada de sorpresa o de incredulidad, también alguna sonrisa dando el visto bueno a lo que hacemos.
Sin embargo, lo que más me sorprende y me divierte son los niños. Os cuento un par de anécdotas de cómo niños ajenos reacciona cuando mi hijo y yo estamos hablando en inglés.
Primera anécdota: Día en el parque, el peque no tendría más de un año y ya empeza a enseñarles los números cuando lo sentaba en el tobogán y le decía One, Two, Threeeeeeeee. En una de esas tantas veces la niña de no más 5 años, de pronto y sin decir yo nada empezó a chilla FOUR, FIVE, SIX, SEVEN… se le iba la vida en contar hasta 10.
Cuando terminó, muy sonriente y orgullosa ella, me dijo. Yo se contar en inglés y además también se decir muchas más cosas. Y empezó a nombrar objetos cómo «silla, mesa, colores, etc» Aproveché para responderle en inglés y preguntarle cosas sencillas cómo cual es tu color favorito.
No se extraño, no preguntó porque le hablo así a mi hijo, o si lo estoy volviendo tonto con dos idiomas. Sólo vio la oportunidad de participar orgullosa de todo lo que ya sabía a su corta edad.
Mi segunda anécdota: ocurre un día esperando a mamá en la calle, estábamos el peque y yo jugando con unos coches de juguetes. Que si red car por aquí, que si Do you want to do a race? por allá.
Entonces una chiquilla de unos 12 años se me acerca y me dice: Hablas inglés pero no eres inglés, no? 🤔 la respuesta era obvia. Y entonces ella tímidamente y con mucha vergüenza le dijo a mi hijo algunas cositas en inglés, pero muy muy bajito.
Jugamos un poco los tres nombrando los colores de los coches, si eran grandes o pequeños y quien había ganado la carrera. Cuando su mamá la llamó para irse, me dijo. Tu hijo algún día hablará inglés muy bien verdad? Por eso le hablas ya en ingles? 😅
Me sacó una sonrisa enorme por su reflexión y el hecho de que se acercase a jugar con nosotros y hacerlo en inglés. En ningún momento se dirigió a mi hijo en español.
Cómo dijo Yoda «sin duda, maravillosa la mente de un niño es»
Deja una respuesta