Cursos de bilingüismo, juegos en inglés, logopeda, Phonics, vocabulario en inglés...
Bienvenidos a la cuarta clase del curso de introducción al inglés en casa y el embarazo. En esta cuarta clase vamos a enfrentarnos a ese primer miedo, perder la vergüenza de hablar inglés en casa.
Si las dudas eran el primer obstáculo, el miedo a empezar a hablar inglés en casa es la barrera que todos tenemos que superar para emprender esta aventura. Porque hasta que no empiezas a hablar en inglés esto no tendrá sentido.
Os voy a contar los tips y trucos de cómo yo empecé con cortos periodos de tiempo, aumentando la exposición poco a poco hasta llegar a ocupar el 100×100 de mi tiempo en inglés con mi hijo, en incluso muchas veces con mi mujer y amigos. Al final hablar inglés cada día se ha vuelto natural para mi.
Por supuesto la inmersión al bilingüismo es mucho mejor si la familia también quiere participar en Inglés. Vamos a necesitar todo el apoyo posible para vencer la vergüenza, pero lo vais a lograr.
Recuerda que lo más importante es sentirte cómodo y buscar tu momento y poco a poco ir aumentando la exposición. Si tienes un bebé mucho mejor porque el nunca te va a juzgar, para el va a ser natural que su padre o su madre le hablen en otra lengua y así lo asimilará.
Si tus hijos son ya un poco más mayores lo mejor es buscar el momento/actividad donde el inglés va a ser el vehículo de comunicación. Empieza en casa que es donde ellos se van a sentir más seguros y poco a poco también podrás ir aumentando la exposición, quizás son ellos mismo te lo van a pedir. En próximos cursos haremos un especial sólo para niños mayores y cómo incluirles una segunda lengua en casa.