Si vives estos tres momentos cada día, ya puedes decir que eres muy bilingüe.
El hablar cada día en inglés con mi hijo, con algún que otro audio por Whatsapp o Telegram con amigos, hace que termines con el inglés dentro del coco de forma constante. Dándole un poco de humor y recordando momentos del día a día, me doy cuenta que hay tres situaciones en las que uno se siente bastante bilingüe.
Hablar con Siri:
Cuando SIRI te entiende en inglés a la primera mientras al pedirle la información del tiempo o que cree un evento en el calendario. No es nada fácil, ya que requiere de buena pronunciación. Al conseguir que te haga caso o mejor dicho, que te reconozca bien lo que pides en inglés, te llegas una gran alegría.
Pensar, repasar cosas por hacer y hasta soñar en inglés:
No se si os pasa, pero a veces me veo cocinando, en el coche, en el super… pensando en inglés. Esos momentos en los que vas en piloto automático, repasando las cosas por hacer y cuando te das cuenta lo estás «canturreando» o murmurando en inglés. Lo mismo a la hora de soñar, que es ya es de locos cuando tu pareja te dice, has hablado en sueños, pero en inglés jajaja.
Pedir disculpas a la gente con «I’m Sorry»:
De tanto hacerlo con los niños cuando sin querer te chocas en el pasillo, le das algo y se te cae, etc, etc.. me ha pasado ya varias veces de ir por la calle y no ver que venía alguien y chocar y sin querer decirle «I’m sorry» o un «Nothing» si sin ellos los que se han disculpado.
Esto me pasa más si voy con algunos de los niños, que al ir hablándoles en inglés por la calle pues sigo , digo Sorry y vuelvo a la conversación. Así ya me ha pasado que alguno piensa que hasta soy nativo y todo.
Y tú ¿Te sientes muy bilingüe en momento así? Te leo en los comentarios
Escucha y suscríbete a este podcast en las principales Apps:
Deja una respuesta