Un monográfico sobre lo que se ve a simple vista y lo que no de esta aventura bilingüe
En este final de 2020 quiero realizar un especial de varios episodios para motivaros, poner en valor todo el esfuerzo y animaros a que emprendáis o continuéis en esta loca aventura.
Tomemos el ejemplo del iceberg para ilustrar mentalmente la idea de que en el bilingüismo hay un parte sencilla que se ve, que está a flote en el mar y que es percibida por todos con mucha claridad. Por contra la mayor parte del iceberg no se ve, está bajo agua y muchas personas no saben qué esconde o todo lo significa la crianza bilingüe.
En este primer episodio arranco con la superficie del iceberg, en el cual cualquier persona nos conozca o no, verá dos cosas muy claras:
- Que estamos hablando inglés por la calle a nuestro hijo
- Y que nuestro hijo lo entenderá, lo empieza a hablar o que directamente es bilingüe (todo depende de la edad del niño o la niña)
Te recomiendo escuchar el episodio para que de viva voz te explique cada una de estas partes, para animarte y sobre todo motivarte en esta gran aventura que estás viviendo para regalarle una segunda lengua a tus hijos.
En próximos episodios iré bajando y os presentaré aspectos que están implícitos en la crianza bilingüe, algunos los habrás tenido en cuanto o los conocerás, otros es probable que no y sin embargo lo estás trabajando igualmente.
Escucha y suscríbete a este podcast en las principales Apps:
Deja una respuesta