Entrevista a Pilar Vera a quien tengo el gusto de conocer virtualmente desde hace ya dos años, autora del blog de lanonativa.blogspot.com y del libro: «Mejora tu inglés y haz que tu hijo sea bilingüe«
Es un placer poder tener a Pilar en el podcast, por todo lo que nos puede aportar a nivel de experiencia en la crianza bilingüe con dos peques. Qué le llevó a empezar esta loca aventura y cómo es con dos a la vez.
También por su blog, donde narra sus experiencias y cómo otros muchos, trata de dar apoyo y solución a esas primeras dudas en el bilingüismo.
Y por último, por su libro el cual recomiendo y es que cómo ella misma dice su libro, es un libro tremendamente práctico
En sus 202 páginas, descubre más de 1700 frases típicas, palabras específicas y verbos en inglés que se usan con bebés y niños de 0 a 5 años; también 80 conversaciones reales de hablantes nativos para todos los momentos que compartimos con nuestros hijos traducidas por nativos del español al inglés; y canciones, rimas y pequeños juegostradicionales para ayudarles a ser bilingües.
Escucha y suscríbete a este podcast en las principales Apps:
luis dice
Una muy buena experiencia de vida. Muy interesante el blog de lanonativa.blogspot.com porque aquí habla con mucha pasión y explicando sus problemas y cómo los ha ido resolviendo.
Yo tengo ahora 3 hijos, 1 de 2 años y 2 de 4 meses, practico el OPOL en casa y lo de que hablen entre ellos lo veo bastante difícil, debido a que su mayor exposición de lenguaje en su día a día es el español. De todas maneras creo que no hay que obsesionarse con eso, quizás más adelante pueda hacer alguna rutina para forzar a que hablen en inglés, pero si lo que oyen la mayor parte del tiempo es castellano es muy lógico que hablen en el idioma prioritario. Y realmente que hablen entre ellos en inglés de manera natural, en mi caso lo veo muy complicado ya que para eso sería necesario una mayor exposición al inglés. Pero lo que digo, no creo que haya que obsesionarse y de momento con que vayan entendiendo lo que les digo y con todo lo que oyen, televisión, cuentos, con eso me conformo.
Por otro lado es muy importante seguir formándose uno en el inglés. Yo lo intento y aunque prácticamente no tengo tiempo este año a ver si saco el B2 por la escuela de idiomas y su programa That’s English, muy acertado para gente como yo que se puede hacer online y te ofrece por lo menos una clase tutorial una vez a la semana.
AlexPerDel dice
Llevas toda la razón Luís, la exposición mayoritaria es al español, que en el caso de Pilar su mayor le hable al peque en inglés es una gozada pero no hay que obsesionarse. Siempre con la naturalidad del día a día 😉