Esos días en los que me cuesta hablar inglés
Es sobre todo en los malos momentos, en los momentos de llanto cuando el pequeño está más intranquilo, se despierta por pesadillas o porque le salen los dientes, o se cae al ir aprendiendo a andar. Cuando más me cuesta hablar inglés
No es fácil, me cuesta y es la reflexión que hago en voz alta en el capítulo de hoy. Y desde el que os pido consejo a aquellas familias que ya habéis vivido esto y podéis aconsejarme, darme pistas o expresiones tal vez para no quedarme callado.
Emprender esta aventura bilingüe no es un camino fácil, y aunque sea positivo y luche cada día, siempre hay momentos que cuestan más y también quería compartirlo con vosotros.
Como siempre cada jueves a las 13:05 con un nuevo capítulo. Si queréis escribirme lo podéis hacer en el mail contacto@crecereningles.com No olvidéis suscribiros y dejar una reseñas de 5 estrellas en iTunes que me hacen mucha ilusión y me ayudan a seguir con esta aventura.
Eva dice
Hola Álex,
Tienes mucha razón en que muchas veces el inglés «no nos sale», sobre todo en las situaciones más difíciles o tensas. ¡Mucho ánimo y a seguir con ello!
Por cierto, a ver quién más se apunta en el foro a la quedada de padres en Barcelona estas Navidades⛄
Un abrazo,
Eva
Alex PerDel dice
Si que es verdad hay días y situaciones que cuesta mil, pero la satisfacción de superarla es inmensa. Y bien lo cuentas tu en tu post 🙂
Oye ya me gustaría a mi ir a esa quedada, algún día haremos una de todas las familias blogueras criando bilingüe 😀
Un abrazo!!
Mamen dice
Hola Alex, esa idea sería genial. Una semana de inmersión y actividades en inglés. Respecto al post de hoy, mi hija cumplirá 6 meses a final de año, intento aprender canciones, rimas y vocabulario que me puede ser útil, especialmente de cara a los próximos meses. Crecen rápido y necesitamos tener recursos. Puedes estar orgulloso del trabajo que estás haciendo con tu hijo y has conseguido unir a montón de familias con el mismo objetivo.
Alex PerDel dice
Hola Mamen, muchas gracias por tu comentario. Me dais mucha energía para seguir en esta aventura y si además estamos haciendo entre todos un grupo de padres y madre criando bilingüe pues mejor que mejor 🙂
Minerva dice
Hola Alex,
Ánimo! Frases que uso en inglés con mi hijo cuando suceden cosas desagradables como pesadillas, caidas o esta enfermo.
-Don´t worry everything is gonna be alright
-take it easy
-calm down
-it was a nightmare. You are fine. I´m with you
-you are safe with me
-I know it hurts but stay strong, here is your medicine. It´s going to pass.
Espero te sirvan y mucho ánimo. Saludos y felices fiestas.
Spanglishpeque dice
Hola Alex!
Desde mi experiencia, decirte que llegará un momento en el que incluso en esas situaciones te saldrá hablarle en inglés. A mí al principio también me costaba pero ahora me sale mucho más natural, y además tengo la sensación de que el peque se calma mucho mejor si le hablo en inglés que si lo hago en español (quizás porque es el idioma que asocia conmigo)
Mucho ánimo y felices fiestas!
Alex PerDel dice
Muchas gracias por tus animos!! Siempre es bueno tener vuestra opinión, estamos en el mismo camino y entre todos avanzamos 🙂
Feliz semana!!
IDA dice
Hola Alex,
Te entiendo perfectamente. Todos hemos pasado por eso. Desde mi punto de vista ya lo estás haciendo bien, pues estás recogiendo frases útiles que puedas utilizar en esas situaciones, y como ganas no te faltan, verás que te irán saliendo más naturales una vez las empieces a utilizar más a menudo.
Por si te sirve de ayuda, en mi blog hice una entrada sobre vocabulario para cuando nuestros hijos están enfermos. Te dejo el link
https://objetivobilingue.blogspot.com.es/2016/12/lets-talk-3-sintiendose-mal.html
Muchos ánimos!
Ida
Alex PerDel dice
Muchas gracias IDA por tus palabras y ánimo. Los momentos más difíciles son siempre complicados para una lengua que no es la nuestra pero el entusiasmo, las ganas y además vuestro apoyo ayuda mucho.
Muuuchas gracias por tu link, es super útil 🙂
Santiago Sanz dice
Hola Álex,
Mi hija ahora mismo tiene 3 años y dos meses y me habla exclusivamente en inglés, por lo que me siento enormemente feliz pero a la vez siento una enorme presión por no tirar la toalla, pero te puedo asegurar que me está costando horrores. Su ritmo de aprendizaje es infinítamente más rápido que el mío. Afortunadamente he llegado a un nivel en que en cualquier situación (incluso para avisarle de que le va a atropellar una bici) me sale instintivamente en inglés, pero creo que no hay trucos; la única solución es dominar el idioma 🙂 Yo estoy dedicando un tiempo a estudiar inglés como no lo he dedicado en toda mi vida (lectura, vídeos, conversación con profesores por Skype…) y estoy todo el dichoso día con el diccionario encima buscando cómo diablos se dice «matasuegras» o «bolardo» (palabra que, por otro lado, no he usado en español en mi vida) porque mi hija ya ha llegado a ese momento en que, como bien dices, preguntan «why», pero es que también pregunta «What’s that?» sobre cualquier objeto que esté en su campo de visión. ¡¡Imagínate cuando entramos en una papelería!! ¡Me tiemblan las piernas! Pero bueno, si algo no lo sé se lo digo con toda naturalidad y lo busco en el diccionario.
Resumiendo: aprender y dominar el inglés. Yo no veo otra solución.
Good luck!! 😀
Alex PerDel dice
Muchas gracias Santiago por el comentario, cada vez que me escribes me das una inyección enorme de ánimos y pánico jaja porque me veo relejado en lo que cuentas 🙂 Cada vez uso más el diccionario si que es verdad, con un añito se pasa el día apuntando con el dedo y hay cosas que no se como se dicen. Y eso que aun no habla jajaj.
Tengo que dedicarle más tiempo, estudiar un poco y lo de hacer Skype con profesores para aprender, mejorar y perfeccionar de cara al futuro.
Pásate por el foro con el tema de los Why o abrir uno de los What’s that? https://www.crecereningles.com/foro/pregunta/why-why-why/
Un saludo!!